¡Despegamos!

 Después de una pequeña evaluación inicial, que nos servirá de punto de partida, despegamos introduciéndonos en el mundo Momoi.

La planificación trimestral que seguiremos será, aproximadamente, la siguiente: 


Comenzamos con una unidad de adaptación en la que daremos especial relevancia a reforzar los vínculos afectivos que nos unen, a crear situaciones en las que nuestros alumnos expresen libremente sus vivencias,  a desarrollar habilidades comunicativas mediante canciones, cuentos, poesías, adivinanzas y trabalenguas.

Los objetivos que nos proponemos son: 

  • Identificar las dependencias del nuevo centro y aprender a moverse por ellas con seguridad.
  • Mostrar respeto por todas las personas que trabajamos en el centro.
  • Afianzar los vínculos afectivos con los compañeros y con nosotras, respetando las diferencias.
  • Reforzar hábitos y rutinas de clase.
  • Participar en actividades de grupo asumiendo responsabilidades acordes con su edad.
  • Conocer el mundo Momoi y a sus habitantes.
Os dejamos el cuadro de contenidos de esta Unidad de Adaptación.


Bienvenida





Bienvenidos todos a un nuevo curso, el último de nuestra etapa en infantil. 
Nos hemos hecho mayores, sabemos muchas cosas, somos más autónomos y podemos controlar mejor nuestras emociones; y todo ello sin perder ni un ápice la espontaneidad, alegría, curiosidad, empatía, la inocencia, ...

Sin embargo, aún nos quedan muchas cosas por descubrir y aprender. Este curso lo haremos de la mano de nuestras mascotas: Yuno y Mutis que nos llevarán a Momoi, un país lleno de magia y de importantes saberes. En él, conoceremos y nos dejaremos guiar por "Árbol Sabio", un árbol de loto que nos ayudará a encontrar respuestas a muchas cuestiones, y al que acuden los momoi cuando quieren consejo.

Nuestra mascota es Yuno, una momoi a la que le encanta la tecnología, investigar y arreglar cosas para ayudar a los demás. Tiene un gorro muy especial que le permite escanear lugares lejanos, viajar en el tiempo y recibir y enviar mensajes.

También tendremos a Mutis. Él no vive en Momoi pero aparecerá en los momentos en los que necesitemos calma, concentración o atención, y nos ayudará a controlar esas emociones que se nos resisten.




Así pues, el curso se presenta muy divertido y lleno de sorpresas que nos harán disfrutar y aprender muchísimo.
Como siempre, os contaremos todo desde el "Momiblog de Yuno", para que disfrutéis casi tanto como nosotros.

¡Bienvenidos!





RECUERDOS

Llegó el momento de la despedida. Daros a todos las gracias, y en especial a nuestros niños por todos esos momentos vividos juntos que nunca...